11.4.11

Volviendome más profesional

No se vosotras pero yo una vez que termino la camiseta la envuelvo y poco más. Cuando me acuerdo le pongo lo de Bichiña. Así que como me dicen que eso es poco profesional he buscado una manera de que las camisetas que hago yo se identifiquen por algo más que por la firma. A partir de ahora todas mis camisetas van a llevar una mariquita, "unha xoaniña" en gallego, en el hombro izquierdo de la parte de atrás.


Os enseño las dos últimas camisetas que he terminado esta semana pero antes os cuento como saco el patrón. Ni que decir tiene que internet me vale para sacar ideas, pero como no quiero copiar una camiseta tal cual, utilizo los libros de colorear de mi hija, si, esos que se compran en los chinos, para sacar el patrón. Aquí tenéis un ejemplo.




En este caso no he tenido ni siquiera que ampliarla,  al ser dibujos muy sencillos  es muy fácil sacarlos con telas. Si traen el dibujo ya pintado mucho mejor, por que así te vale para saber como utilizar las telas, me explico, el color azul de la bota en una tela y lo que está en amarillo en otra tela.


El resultado ha sido el que veis, mucha gente me pregunta cuanto tiempo me lleva hacer una camiseta y siempre respondo lo mismo "depende", si es a mano o a maquina, si sólo lleva una tela o varias, si coso algo. Nunca tengo en cuenta el tiempo que me lleva decidir el modelo por que a veces tardo días y otras veces en una tarde decido el modelo de varias camisetas.


Este, aunque es un dibujo muy sencillo, esta hecho a mano y he cosido los cordones, me ha llevado hacerla entre recortar, planchar y coser cerca de tres horas.



La nueva etiqueta que voy a poner en las camisetas, con la "xoaniña" dibujada a mano.




La idea para esta camiseta la saque del blog piconela.blogspot.com/. Le  estoy haciendo a Mencía un chaquetón de verano en esta tela que me esta dando la lata..., ya os contaré y como no lo doy terminado y la camiseta ya lleva una semana terminada no me puedo aguantar.



Por supuesto ya la he profesionalizado, mariquita, firma y  un  trocito de tela cosido con la leyenda "hecha con cariño".




2 comentarios :

  1. lacamiseta me encanta, y la idea de la xoaniña me parece genial! un besiño

    ResponderEliminar
  2. Está todo precioso y estoy deseando ver el abrigo.


    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador