7.8.11

Muchas cosas que enseñar debido a los problemillas del "ordenata"

Ya os comente alguna vez que suelo actualizar el blog cuando me voy para la cama con mi hija, cuando ella se queda dormida es cuando yo aprovecho para meterme en el blog. Utilizo el portátil pequeño (note book) que es además el que llevo siempre cuando voy de viaje, pero esta vez fallo no podía entrar en blogger por un problema con el certificado de seguridad. De vuelta a casa y ya en el ordenador de mesa tengo mucho que contaros.

Primero darle las gracias a Elena del blog http://www.camilenas.com/, por darme este premio viniendo de ella es un honor.

Tengo que pasarle el premio a otros 10 blog, que siempre es lo más difícil, por que cada día me sorprendo más con la cantidad de blog que encuentro con verdaderas maravillas.  Así que como no me doy decidido me tomo un plazo de unos días para colgarlo (perdonar). Este premio ha venido en unos días señalados, el 29 de julio fue mi cumpleaños, así que me ha hecho doblemente ilusión, por el premio en si y por las fechas.


Desde que tenemos a Mencía, los cumples son mucho más especiales, siempre es una alegría ver la ilusión que pone mi hija en sus "sorpresas de cumpleaños"  y lo bien que lo pasa con lo de intentar mantener el secreto. Y como todo no van a ser celebraciones y saraos varios, os enseño alguna de las cositas que he acabado estos días, que como siga así para la que voy a tener que hacer los vestidos es para mi, el picoteo y las cenas de verano acaban conmigo......



Como lo de calcetar para mi está prohibido, (la artritis) tengo que hacer todas las chaquetas de la niña a ganchillo,  he intentado buscar algún punto que quede mejor que el punto bajo, pero al final siempre me decanto por el, por que me parece que es el que mejor queda y el que menos me condiciona la ropa con la que se lo ponga, sobre todo si es una prenda estampada. Este verano, por llamarlo así, le estoy sacando mucho partido a las chaquetas, aquí en Galicia esta haciendo un tiempo malísimo y por eso es raro el día que no le tengo que poner la chaqueta a Mencía para salir.


Este mes de agosto, está lleno de cumpleaños para mi hija, dos de sus mejores amiguitos están de cumple además de su primo Alexandre, así que como se ha convertido ya en norma que el regalito vaya acompañado de una camiseta "bichiña", os enseño  las últimas que he hecho.



Aunque esta ya la había hecho más veces, la idea de ponerle los broches tengo que decir que es de Elena  del blog http://www.camilenas.com/, así cuando se manche la camiseta se saca la flor y listo.

 


Voy a coserle un imperdible de seguridad para que lo utilice de broche si quiere en otras camisetas, pero tengo que ir a comprarlos, así que la fotografía va sin el.


Y a juego una diadema, he comprado la diadema sin forrar, después cinta para forrarla y he hecho yo todo el proceso, me ha resultado más fácil de lo que creía, y por supuesto más barato que comprándolas ya forradas, entre cinta y diadema no ha llegado a 1 euro. Las cintas las hay en todos los colores.



Y como la camiseta venía en un pack de dos , otra con la inicial y en rosa como le gusta a ella, con un pequeño lacito de cuadraditos vichy rosa, en la fotografía creo que no se puede apreciar.


Una de mis amigas tenía ganas de una camiseta con un corazón para ella y su hija, así que me trajo las camisetas y me puse manos a la obra. Las dos llevan un corazón a tamaño XL en lunarcitos rojos, lo único que cambia son las cintas que llevan en el centro y que a mayores  en la camiseta  de la niña le puse unos lacitos de una tela de lunares rojos más grandes en el medio de las mangas.



Como se iban de vacaciones y yo quería que las llevasen para estrenarlas me aceleré y cuando me día cuenta de que no le había sacado fotografía ya las tenía envueltas.




2 comentarios :

  1. Guau, me ha enamorado la chaqueta de Mencía, que pasada. Recién aprendí a hacer algo de crochet, vamos los puntos básicos, y al ver tu rebeca me he quedado muerta. Vaya arte que tienes en esas manos. Las camisetas muy originales, y el regalo te quedo muy coqueto envuelto. Les debió encantar. Besos

    ResponderEliminar
  2. También haces chaquetas??? Yo es que ni me atrevo! Qué arte tienes!!

    Veo que la idea de los broches te ha venido estupendamente, así que me alegro muchísimo!!.

    Estoy desando ver los nuevos vestiditos de Mencía para este otoño

    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador