Yo sigo con mi cose conmigo http://sewingadicta.blogspot.com.es/ ,ya he sacado el patrón de cuerpo y ya he cortado en la tela el patrón, ese fue mi primera metedura de pata, por que no se de donde saque que la parte central del vestido se tenía que cortar por delante, así que después de varios juramentos, he decidido cambiar de tela, la que tenía después de la metedura no me llegaba, y dejarlo para el día siguiente,... cabreada no se puede coser.
Así que he cogido una de esas cosas que tenía pendientes. Es un jersey naranja que le regalo mi amiga Salo a mi hija, quería hacérselo un poquito más vistoso para combinar con un pantalon negro y una falda de tul que le he comprado. Así que utilizando la técnica del reciclaje he cogido las hojas del catalogo del lidl y he hecho el patron, me ha salido este corazón.
Quería que fuera grande por que es lo único que le voy a poner al jersey. Así que con un fieltro negro como base, tiras de tul y un montón de alfileres me puse manos a la obra, no veáis con que alegría clavaba los alfileres cada vez que me acordaba del vestido.
La manera de hacer el corazón es muy sencilla, coloque encima del fieltro, sin ningún orden, las tiras de tul, intentando que no quedara ningún hueco sin tul, sujete con alfileres y cosí. Mi consejo es que lo hagais poco a poco, primero colocáis las tiras en un ladito del corazón, lo sujetais con alfileres coséis directamente con la máquina con puntada amplia, sacáis alfileres, volvéis a colocar las tiras de tul en otro trozito y así hasta que acabeis. Yo al final como me quedaban unos huecos con poco tul le fui cosiendo a mano unos trocitos de tira de tul doblada. Se hace rapidamente y el resultado es este.
Pensé en ponerle unos broches al jersey para que el corazón fuera de quita y pon, pero conociendo a mi hija... mejor cosido a máquina y bien cosido, ya se ha cargado media "gallega" de la funda de la pandereta.
Para coserlo, sujete al corazón con alfileres todo alrededor y después pasé la maquina con puntada larga. Al día siguiente estrenamos, fuimos a hacer una prueba al hospital (resonancia) por la que llevamos esperando desde marzo y el miércoles no fuimos al cole, en compensación por el mal rato y por lo bien que se porto Mencía, fuimos a comer pasta a un restaurante y por la tarde con conjunto nuevo fuimos a jugar con las niñas de mi sobrina. El estreno fue doble, el jersey tuneado y la "chupa de cuero" del cose conmigo de http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2012/10/cose-conmigo-de-nuevo-la-chupa-de-cuero.html . Yo no soy mucho de negros para los niños pero de vez en cuando...