4.9.11

Como hacer una diadema.

Aprovechando que le tenía que hacer un par de diademas a mi hija, saque fotografías para explicaros, en la medida que me es posible, como lo hago yo. Existen distintos anchos de diademas pero las que utilizo yo para Mencía están siempre entre estos dos tamaños, por que más estrecha no me gusta y más ancha no me vale por que no valdría la cinta.



Las diademas varían un poco de precio dependiendo en donde las compres, pero lo normal es que la mas ancha de la que os enseño, valga 0,55 euros. La cinta para forrar diademas la hay de muchos colores, se necesita medio metro, sobra un poco, realmente con 0,45 os llegaría pero yo prefiero que me sobre algo para trabajar más cómoda. El metro de esta cinta es a 0,55 euros por lo que si echáis cuentas os saldría la diadema forrada por unos 0,85 euros (aproximando por lo alto).


El procedimiento es muy sencillo, metéis por el medio de la cinta la diadema, tal como veis en la fotografía.


Os tiene que sobrar un poquito de cinta por los dos lados.



Cogéis una tijera pequeña (de las de manicura) o una tapa de un bolígrafo bic, y poquito a poco metéis un poco de cinta para dentro para poder luego unir los dos lados de la cinta con puntadas escondidas.



Una vez cosidos los dos lados, ya esta preparada la diadema para que le pongáis el adorno que queráis, en este caso como era para hacer juego con un vestido que le hice a Mencia, le prepare una lazada.


Compre cinta como la que utilice en el vestido, hice un lazada que rematé con piquillo y encima le coloque otro lazo mas pequeño, el resultado fue este.



Lo cosí con unas puntadas a la cinta de la diadema y terminada.


Para la otra diadema os explico otra manera de rematarla, metéis la cinta por la diadema, con la cinta que os sobra por los lados la dobláis y la coséis directamente a la parte interior de la diadema.

Cogéis un trocito pequeño de fieltro y se lo coséis por la parte interior de la diadema, tapando la cinta doblada.





Como esta diadema me la había pedido Mencía lo que le iba a coser era algo de Hello Kitty, copie la cara del álbum de mi hija y le borde los ojos, la nariz y los bigotes.

Cosí con punto ojal las dos partes y le metí por dentro un poco de guata.

 

Se lo cosí a la cinta de la diadema y lista para poner.



Y aquí distintos modelos de mi hija, ya sabéis una vez forrada es cuestión de echarle imaginación.


6 comentarios :

  1. Son todas muy lindas, y lo mejor de todo hechas por mama. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina,
    Te quedaron preciosas!! A mi me encantan las diademas. Yo sigo haciéndolas con tira de rematar, porque esta cinta especial que usas tu (como ya me dijeras en un comentario en mi blog) no la consigo aquí. Donde la consigues? Biquiños. Ana. El Costurero de Ani.

    ResponderEliminar
  3. Genial el tutorial!! Como siempre todo muuuuy clarito y estupendo!

    Las diademas te han quedado geniales...la de Kitty me ha encantado!. Yo tengo pendiente hacerle una a mi peque porque ha empezado a estar colgadita con la gata!!!

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Ana yo vivo en el concello de Ames y las cosas de mercería las compro siempre en Bertamirans justo delado del edificio del concello, es una mercería nueva que abrió y está muy bien de precio, pero de todas maneras el otro día vi una pagina de internet en donde lo vendían y estaban al mismo precio que en la mercería, no tenían pedido mínimo y sólo tienes que pagar los gastos de envío. Voy a intentar localizar la página y te la paso. Te mandare un correo. bicos Cris

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cristina, yo pregunté en la mercería que suelo comprar, pero ni les sonaba que existiese... algún día de estos me acerco a Lugo (vivo a 30 kms. aprox.) y lo intento... De todos modos, te agradezco que me digas la página de internet, porque siempre es más cómodo.. que haríamos nosotras sin la red!! jeje. Por cierto, preciosas las toallas de la última entrada. Biquiños para Mencía y para ti. Ana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador