23.9.11

NUEVA CAMISETA PARA UN VIEJO CONOCIDO-"CHALECO ESTILO ANA POMPONES"

Hoy es un día un  especial, esta de cumpleaños mi hermana Luz, la de la fotografía, la niña que tiene en brazos soy yo. Esta es mi manera de decirle que la quiero y que es una persona maravillosa. Tenía que decírselo "en voz alta", por que de tanto que nos tiene acostumbrados a ser buena, nunca se lo decimos.

Celebraciones a parte, el año pasado me encanto un modelo de chaleco que hizo Ana Pompones, así que compré el chaleco, una tela que me gustaba, una camiseta para hacerle juego y le hice el conjunto a Mencía. Pero mi hija tiene la mala costumbre de crecer, así que la camiseta ya no le vale. Como el chaleco le queda perfecto, he vuelto a comprar otra camiseta de cuello alto, pero esta vez en rosa y le he vuelto a hacer el conjunto. Me gusta tanto el chaleco que como le he comprado otro en tonos grises se lo voy a tunear también, pero esta vez con permiso de Ana Pompones sin piquillo. El proceso empieza siempre así, ya os comente que yo dibujando soy muy mala, pero como para hacer una magdalena tampoco necesito ser un Velazquez...


Con el dibujo calcado sobre la fiselina  toca escoger la combinación de telas, una tenía que ser la de las magdalenas, (esta es la que utilice para hacer el chaleco).


Pegamos la tela a la fiselina planchandola por el lado que tiene el papel protector,  recortamos y sólo queda preparar el montaje. En la fotografía podéis ver  una mesa de planchar. Es de tamaño pequeño, se pone encima de cualquier mesa y es ideal para las manualidades. La podeis encontrar en IKEA, no recuerdo exactamente el precio pero ronda los 5 euros.


Cosemos las piezas punto festón.

 


Y ya acabamos la camiseta, lista para que llegue el frio. Os explico todo esto muy por encima por que ya había hecho un tutorial de como se hacían las camisetas con fiselina. La mayor diferencia a la hora de hacer la camiseta con fiselina o no, es principalmente que no se deshilacha la tela además de ser más fácil de coser, al no moverse las piezas.


El conjunto completo.


5 comentarios :

  1. Pues me encanta la madalena, el chaleco, bueno todo, y me das una idea genial para el chandal. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Un conjunto precioso, y muy.... apetecible, jeje... Biquiños. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Primero felicitar a tu hermana,es cierto que algunas veces se nos olvida decir te quiero,con lo bonito y facil de decir que es.
    Luego decirte que me encanta la idea del chaleco y la camiseta,te ha quedado perfecto,muy bonito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez el comentario no es para tu camiseta (que mas que nunca esta de "dulce") si no para tu hermana, queria felicitarla por su cumpleaños y por ser como es, por tener siempre una frase dulce, tan dificil de encontrar en estos tiempos.
    Muchas Felicidades y besos a las dos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades para tu hermana!
    Vaya conjunto más chulo que has hecho, me encanta.
    La tela que has elegido es muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador