30.9.11

Trato cumplido con mi ahijado Adrían, camiseta de pitufo terminada

Ya os había contado, cuando os enseñe el albornoz de mi hija, que mi ahijado Adrian quería una camiseta de pitufos. No encontraba una silueta del pitufo fortachón que me gustara y tarde bastante en decidirme en como hacérselo. De todas las camisetas que he hecho con fieltro la que más que ha gustado como ha quedado es esta.


Como la silueta parecía estar apoyada en algo se me ocurrió que se podía apoyar en las propias letras del nombre. Las hice cada una en un color diferente y el pitufo por supuesto blanco y azul.

Primero hice el montaje de pintufo le borde las piernas, los brazos el corazón, la cara y las arruguitas del gorro. Uní las piernas y el gorro al cuerpo con punto festón he hice le montaje en la camiseta.


Con el fieltro no utilizo la fliselina, la mayor parte de las veces, al ser más gordo que las telas, no pega y si le doy mucho con la plancha queda hecho una babilla y me resulta muy complicado de coser. Así que hice el montaje, sujete todo con alfiles y a coser a punto hilván. Cosí con un hilo que hiciera contraste para que quedan más bonitas las letras. Los hilos son del tipo DMC.


9 comentarios :

  1. Te quedó perfecto!!!!! Seguro que Adrián luce su camiseta superorgulloso!!! Biquiños. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Es que estás que te sales, es una MARAVILLA, tu ahijado se va a quedar boquiabierto. Es preciosa, me encanta, y tienes razón te ha quedado perfecta (sin desmerecer a pitufina). Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado!!!, está genial, yo he hecho una pitufina, pero mi azul es menos pitufo que el tuyo, me gusta más tu combinación de colores JEJE!!, para el próximo pitufo me parece que lo cambiaré... me parece que este invierno se acerca una invasión pitufa ¿no te parece?,seguro que Adrian la disfruta un montón. un abrazo. Olga

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y he de decirte que me encanta esta camiseta.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina!
    Justo es lo que quiero hacerle a mi hija pero de la pitufina....será mi primera camiseta y tengo un par de dudas...la nariz,cejas,brazos...los marcas en negro con hilo?con qué puntada?
    Cómo se hace el punto hilvan?
    Mil Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo primero calque el dibujo (los ojos cejas,..) sobre el fieltro, para hacer las cejas, nariz, manos..., he utilizado el punto atras o punto maquina, para fijar las piezas el punto hilvan y el punto feston para parte del gorro y de los ojos. Te dejo este enlace para que veas los distintos tipos de punto, http://www.blogdecoman.com/2012/08/ponte-punto.html .El corazon, los he hecho con el punto llano, mira este enlace http://elblogdedmc.blogspot.com.es/p/escuela-de-bordado.html. Es pero que te valga de algo la explicación si no mandame un correo. Bicos Cris

      Eliminar
    2. Gracias Cristina!te pasé un mail pero no sé si lo has visto...como haces para calcar el dibujito en el fieltro?hay q usar siempre fliselina de 2 caras?Gracias de nuevo

      Eliminar
    3. He estado buscando el correo y no lo veo si lo que me preguntabas en el era lo que me preguntas ahora te respondo. Yo con el fieltro no utilizo fliselina, por que el fieltro al plancharlo pierde "prestanza", vamos que se pone todo blandito y no queda muy bien, asi que yo fijo primero con alfileres y después con hilvanes. Con respecto a como calco, de la manera más sencilla, tengo papel de calcar en azul, rojo y amarillo y dependiendo del color del fieltro utilizo uno u otro, y calco cada parte del dibujo directamente sobre el fieltro, al recortar tienes que ir con mucho cuidado por que tienes que eliminar las marcas del calco. Espero que te valga la explicación. Bicos Cris

      Eliminar
    4. Mil Gracias por la ayuda!me ha dado mucha faena pq la pitufina tenía muchas partes por separado pero finalmente ha quedado genial!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador